El Oyama Dojo de Sucre se impuso en el VII Campeonato Nacional Open Bolivia de Karate Kyokushin, que se llevó a cabo el fin de semana en la capital del país, donde se desarrolló el primer selectivo para el Sudamericano Open de Cochabamba (del 19 al 22 de mayo).
Más de 400 deportistas de 13 clubes de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca estuvieron presentes en el certamen.
También asistió como invitado el Dojo Ganbaru de Iquique, Chile.
El coliseo Jorge Revilla Aldana recibió el evento en sus dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate) para distintas categorías: Infantil, Juvenil, Mayores y Senior, tanto en damas como en varones.
Oyama Dojo tuvo una dura competencia con la Asociación Departamental de Karate Cochabamba para obtener el primer puesto del medallero, porque la diferencia fue de solo una presea dorada.
Los ganadores cosecharon 25 oros, 17 platas y 23 bronces. Cochabamba fue segundo (24-20-20), mientras que el Kyokushin Honbu Dojo de Sucre fue tercero (15-18-20).
La clasificación fue completada por: Apaza Dojo de Sucre (11-13-18), Kantosho Dojo de Potosí (7-6-16), Spirit Hasha Kyokushin Dojo de Sucre (6-7-15), las asociaciones departamentales de Tarija (5-6-12), La Paz (4-7-15) y Oruro (4-4-13), Zárate Dojo de Sucre (2-3-3), Bazoalto Dojo Elite Club de Santa Cruz (0-2-4), Dojo Ganbaru de Iquique (0-0-4) y la Asociación Municipal de Karate Warnes (0-0-2).
“Este fue el primer selectivo para conformar nuestra selección de cara al Sudamericano. El segundo será el 4 y 5 de marzo en Santa Cruz. Ya estamos planificando que nuestro equipo reciba un seminario del brasileño Douglas Brouse, pentacampeón mundial de karate”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).