Con la presencia de unos 200 karatecas este fin de semana se llevará adelante el segundo Festival de Artes Marciales en Cochabamba, donde habrá una bolsa económica en premios para los vencedores.
“Es el segundo evento que va a tener diferentes especialidades o modalidades. Vamos a tener Tameshiwari, que es rompimiento de maderas en competencia. Igual habrá defensa personal, Idogeiko, que son combinaciones, Kumite (combate) y Kata (formas) en karate kyokushin y olímpico para novatos y experimentados”, informó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
El coliseo Evo Morales albergará el sábado y domingo todas las pruebas. “El primer evento también se realizó en Cochabamba por estas fechas el año pasado, así que esperamos contar con un buen nivel”, agregó Herrera.
Una de las mayores atracciones, muy aparte de los combates, será el rompimiento de maderas, ya que se podrá apreciar la concentración, estilos y formas que usarán cada uno de los participantes.
“Se premiará a los equipos campeones en la sumatoria de puntos en Kumite, Kata y Tameshiwari”, apuntó el titular de la Feboka.