La selección anfitriona Cochabamba fue la ganadora del VII Campeonato Nacional de karate, al cosechar 34 medallas de oro, 35 de plata y 52 de bronce durante el torneo llevado a cabo el pasado fin de semana.
El sábado y domingo, 271 deportistas de cinco departamentos compitieron en distintas categorías desde U-6 hasta Senior, tanto en damas como en varones.
El coliseo Gróver Suárez recibió las competencias en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).
La delegación valluna logró 13 preseas doradas más que la segunda en el medallero: Santa Cruz, que obtuvo 21 oros, 22 platas y 36 bronces; mientras que Chuquisaca completó el podio con 9 oros, 8 platas y 5 bronces.
El cuarto lugar fue para Beni (1-2-2), mientras que La Paz fue último con solo una plata.
“Solo se contaron medallas de las categorías que tuvieron más de un departamento como participantes”, detalló Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Este certamen fue el primer selectivo para conformar la selección permanente que competirá en los eventos internacionales de 2023.
El segundo será en marzo del siguiente año en Santa Cruz. Luego, con el puntaje global entre ambos, Bolivia tendrá su selección para afrontar el primer evento: el Sudamericano Mayores, Cadete y Para Karate en San Bernardo de Campo, Sao Paulo, Brasil, que se realizará del 24 al 30 de abril.