Bolivia triunfó en la final del Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin Online, modalidad kata, que se llevó adelante en vivo el sábado al cosechar 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, superando a potencias como Brasil y Argentina.
El evento, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, tuvo la participación de 32 deportistas, 17 de ellos de Bolivia gracias a que obtuvieron su clasificación en la ronda de eliminatorias en las distintas categorías.
Los países participantes en esta instancia de definición fueron: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.
Jueces de varios países conformaron el jurado que se encargó de calificar las diferentes formas y figuras de la competencia.
Las preseas de oro para Bolivia fueron conquistadas por: Matías Muñoz (de la categoría Infantil Iniciante), Néstor Andrés (Masculino Iniciante), Karim Contreras (Masculino Intermedio) y Mikaela Coca (Femenino Intermedio).
Medallistas
Los metales de plata fueron obra de: Victory Alejandra (Infantil Iniciante), María Heredia (Femenino Iniciante), Mishel Rojas (Femenino Intermedio), Caleb Baptista (Infantil Avanzado) y Wendy Achacata (Femenino Avanzado).
Mientras que los bronces los ganaron: Freddy Huaranca (Infantil Iniciante), Ruperta Pérez (Femenino Iniciante) y Andrés Flores (Masculino Intermedio).
Buena participación
“Estamos contentos por la producción de nuestros atletas, pero también hay que decir que la Kata es nuestro fuerte y conseguimos ganar varias medallas de oro, que es el objetivo que nos trazamos al principio”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Agregó que “la actividad que tuvimos por Zoom en los últimos meses nos ayudó bastante para poder llegar en forma a este tipo de torneo”.
El medallero fue completado de la siguiente manera: Brasil fue segundo (3-1-3); Uruguay, tercero (1-0-0); Chile, cuarto (0-1-2); y Argentina, quinto (0-1-0).