El centrocampista de Bolívar Leonel Justiniano dio negativo a la COVID-19, superó la enfermedad y este martes se sumó al plantel que realiza la pretemporada en Tarija; a la vez que se ha confirmado que el volante angoleño-portugués Anderson Cruz se irá de la Academia.
Luego de dos semanas de permanecer aislado en su domicilio en Santa Cruz debido al contagio, Justiniano superó como asintomático el virus gracias al tratamiento médico y ahora está a la orden del técnico Natxo González, en su regreso a la Academia.
El volante de contención jugó la temporada pasada en el valluno Wilstermann.
Ahora volvió a Bolívar como uno de los refuerzos para la temporada 2021.
Se va
Cruz, quien en septiembre del año pasado fue anunciado como refuerzo por tres temporadas, no viajó con la delegación y se quedó en La Paz para arreglar su futuro.
Al final es un hecho que el centrocampista de 24 años viajará en los siguientes días a Europa para sumarse a su nuevo club.
La dirigencia académica dará a conocer la información en las próximas horas, si se trata de una cesión o de un traspaso definitivo.
De esa manera, Bolívar todavía podrá sumar un refuerzo extranjero más a sus filas.
Trabajo
Por segundo día consecutivo los hombres de González sesionaron en gimnasio, en su estadía en Tarija.
Desde el miércoles el entrenamiento será en cancha. Ese día el trabajo se realizará en el Complejo Deportivo Papi Vaca, mientras que el jueves y el viernes el plantel utilizará el estadio IV Centenario.
Al haber quedado descartado el amistoso contra Real Tomayapo, González prepara un partido entre los equipos A y B para el jueves.
Foto: Club Bolívar