Leonel Justiniano y Diego Bejarano son los jugadores de Bolívar más con más clásicos disputados frente a The Strongest, uno tiene 24 y el otro, 19, antes de jugar uno más el domingo (15.00) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 13 del torneo Apertura de la División Profesional.
La plantilla celeste cambió bastante para dar paso a la actual. Varios futbolistas con importante trayectoria dejaron el club, menos Justiniano y Bejarano, quienes se mantienen como los más antiguos.
Según los datos del periodista deportivo Víctor Quispe Perca el centrocampista llegará a 25, todos defendiendo la camiseta de la Academia.
En cambio, en el caso del lateral derecho, está por disputar su clásico número 20, aunque los anteriores lo hizo luciendo las dos camisetas: con Bolívar jugó 7 y con el Tigre fueron 12.
Bastante lejos se encuentran Roberto Carlos Fernández y Víctor Ábrego, cada uno con cuatro defendiendo la celeste.
“Me siento feliz, contento en Bolívar. Son cinco años, es bastante; la verdad es que (estoy) orgulloso y contento por jugar un clásico más con Bolívar”, declaró Bejarano este miércoles, al marcharse de Tembladerani a mediodía luego de la práctica.
El lateral derecho no pudo jugar el anterior encuentro ante el Tigre, en marzo, debido a que estaba lesionado.
Recién el segundo
En contrapartida, hay jugadores que disputarán apenas su segundo duelo con los atigrados, como es el caso de los brasileños César Martins, Bruno Savio y Francisco da Costa, además del argentino Patricio Rodríguez.
“Tenemos que hacer nuestro juego, pensar y estar atentos para no cometer errores y lograr goles, aunque sea 1-0 como el otro clásico, eso está bien, queremos ganar. Somos el más grande de Bolivia y tenemos que mostrarlo en la cancha”, dijo Martins.
Da Costa indicó que “es el clásico más importante. Será diferente, ellos vienen mejor, con más confianza, será más lindo. Vamos a tratar de ganar sea como sea y, si sucede lo mismo que el partido pasado, trataremos de aprovechar las oportunidades (de gol), será un partido difícil”.
“Sin dudas lo que cambia de un clásico al resto de los partidos es el clima, que genera expectativa, el que la gente espera y que a mí me gusta jugarlo. Espero tener la chance, lo disfruto mucho, soy muy feliz jugando al fútbol y con este escenario y marco lo siento muy a favor”, apuntó Rodríguez.
Trabajo
Luego de tener la jornada libre el martes, el primer plantel bolivarista retornó este miércoles a los entrenamientos con sesiones en doble turno.
Por la mañana, la práctica se llevó adelante en el gimnasio del estadio Libertador Simón Bolívar.
Por la tarde el entrenamiento se desarrolló en su cancha de Ananta, sesión dirigida por el director técnico Antonio Carlos Zago.