El capitán de Bolívar Leonel Justiniano se sumó a la lista jugadores con molestias físicas al haber sufrido una “lesión muscular”, aunque “no es de alto alcance”, anunció el entrenador Beñat San José, este miércoles en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca” en Ananta.
“Tengo que decir la mala noticia: Justiniano ha tenido una lesión muscular, que no es de alto alcance, pero ha tenido que pasar a los servicios médicos y veremos estos días cómo evoluciona”, sostuvo el director técnico.
Sufrió la lesión durante los entrenamientos, pero se prevé que pueda estar listo para el debut en Copa Libertadores de América en la primera semana de abril, aunque no estará disponible para el amistoso de este sábado con Unión Maestranza en Ananta.
Se recuperan
El volante se sumó a los delanteros Gabriel Poveda y Pablo Hervías, quienes cumplen con el trabajo de recuperación de sus respectivas lesiones.
“Sobre Poveda la verdad que va muy bien, (está) en la fase final de recuperación. Esta semana ha empezado a trabajar con el grupo en un 50 por ciento de actividades y otro 50 por ciento con recuperación; la verdad que va bien. Es un jugador trabajador, tenaz y enfocado, vino a triunfar, a conseguir éxitos con Bolívar. La fase nueva de Poveda es que sus ejercicios con el grupo sean satisfactorios… si es así estará con el grupo al 100 por ciento”, apuntó el estratega español.
En misma situación se encuentra Hervías, de quien señaló que se busca “recuperarlo de la mejor manera” y que el receso del fútbol profesional por la doble fecha FIFA “es un buen periodo para eso”.
Durante los cinco días de descanso que tuvo el primer plantel la semana pasada ambos trabajaron para superar sus molestias.
¿Qué les paso?
Poveda se recupera de una rotura grado 1 del isquiotibial derecho que sufrió el 23 de febrero ante Wilstermann por el torneo “seriado” y desde entonces se perdió tres encuentros con la Academia.
Hervías se resintió del esguince de tobillo izquierdo que tuvo en el clásico paceño ante The Strongest el 17 de febrero.
También se perdió tres cotejos, aunque en dos de ellos fue tomado en cuenta en la banca de suplentes, pero no ingresó a la cancha.
Volvió a jugar contra Aurora el 12 de marzo y a pesar de anotar el gol de la victoria salió con dolores en esa zona.