El centrocampista Leonel Justiniano se recuperó de molestias físicas y podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Antonio Carlos Zago en el próximo partido de Bolívar, el sábado (15.00) frente a Real Santa Cruz en la capital oriental por la décima jornada del torneo Clausura de la División profesional; en cambio, el delantero brasileño Francisco da Costa continúa en veremos.
Justiniano no integró la nómina de convocados por el DT Antonio Carlos Zago para el cotejo con Guabirá debido a una contractura en una de sus piernas y porque tuvo “gripe y fiebre” el martes, según manifestó el entrenador.
Pero en la práctica de este jueves por la tarde en Ananta estuvo presente, ya recuperado, y sesionó a la par de sus compañeros.
En cambio, Da Costa, quien cumplió con un trabajo diferenciado con la pelota, aún tiene molestias en el tobillo derecho, lesión que sufrió en el amistoso del sábado ante el Girona FC en España.
Zago esperará hasta el viernes para decidir si lo tomará en cuenta entre los viajeros.
Superioridad
En 2020, el conjunto cruceño retornó a la máxima categoría del balompié nacional y desde entonces recibió en dos oportunidades a la Academia, que logró resultados favorables.
El 27 de febrero de ese año, Bolívar se impuso por 2-4, con los goles de Adrián Jusino (34’ y 61’), Leonardo Vaca (54’) y Víctor Ábrego (69’). Descontaron Fernando Rodríguez (41’) y Lucas Gómez (78’).
El 24 de octubre de 2021, la Academia ganó 0-3 gracias a los tantos de Ábrego (23’), Leonardo Ramos (48’) y Erwin Saavedra (60’).
Ubicado tercero en la tabla de posiciones Bolívar (16 puntos) se encuentra entre los equipos que luchan por el título, aunque The Strongest (24) le saca 8 unidades, mientras que Always Ready (19) es segundo, pero con un cotejo menos.
“Partido difícil”
A pesar de los buenos resultados obtenidos de visitante, la gente de Bolívar no se confía y prevé un encuentro complicado.
“Será un partido difícil, por la cancha. (Pero) iremos a Santa Cruz para salir ganadores”, aseguró este jueves el delantero Bruno Savio.
El DT Antonio Carlos Zago dijo, tras la victoria sobre Guabirá, que “será un partido complicado por la cancha y por los jugadores que tiene (Real), que son veloces adelante”.
Está previsto que el primer plantel viaje a tierras cruceñas este viernes por la tarde para esperar el compromiso del día siguiente.