El capitán de Bolívar Leonel Justiniano dijo que la clara victoria (0-4) sobre el chileno Palestino en Rancagua se debió al esfuerzo que todos los jugadores pusieron en el terreno de juego durante los 90 minutos.
“Hicimos en la cancha todo lo que hablamos en el vestuario y de parte de todos hubo mucha entrega del primer al último minuto”, dijo el mediocampista en la conferencia de prensa posterior al partido.
Aclaró que, más allá de lo que muestra el resultado, “no fue fácil, tuvimos que trabajar bastante ante un equipo que entró a presionarnos” y después “las cosas felizmente salieron”.
“Nos motiva mucho para seguir trabajando, es un buen comienzo”, anotó.
En la tribuna había un puñado de aficionados de Bolívar que viajaron desde Bolivia para alentar a su equipo en su primer partido copero del año.
“Nos da mucha alegría haber contado con la hinchada que se dio cita al estadio, el triunfo se lo merecen todos ellos, igual que la gente que nos apoya en Bolivia”.
Fiel a la idea
El técnico de la Academia Flavio Robatto dijo que “la clave no fue desesperarse” y ser “fieles a la idea de juego” que Bolívar planteó para esta visita.
“El resultado puede hacer aparecer que fue fácil ganar, pero no, fue un partido durísimo, lo jugamos con mucha tranquilidad y mucha voluntad. Al comienzo resistimos, nos presionaron, logramos salir y creo que, en general, la entrega de los jugadores en los 90 minutos fue fundamental”, explicó el DT.
“Bolívar vino a buscar los tres puntos y se los lleva merecidamente. Ahora vamos a ir paso a paso. Ha sido un buen comienzo, pero falta. La próxima semana vamos a enfrentar a Millonarios, que para mí es el mejor club de Colombia, pero primero tenemos que pensar en el domingo”, dijo, en alusión a la visita que la Academia hará al orureño Gualberto Villarroel San José por el torneo Apertura boliviano.