“Es para toda la gente que apoya en las buenas y las malas”, fueron las palabras del capitán de Bolívar Leonel Justiniano luego de que su equipo se consagrara campeón del torneo “por series” de la División Profesional.
La Academia se quedó con el título al ganar a Wilstermann en el resultado global por 3-1 después de vencer este lunes por 1-0 en la final de vuelta disputada en el estadio Hernando Siles.
Justiniano, quien no jugó el encuentro por acumulación de cartulinas amarillas, fue uno de los pocos futbolistas que habló en la zona mixta.
“Muy feliz y contento por ganar un título más para el club, para toda la gente que apoya en las buenas y las malas, es dedicado a ellos. No comenzamos de la mejor manera el campeonato, el equipo fue evolucionando y mejorando en muchas cosas. Llegamos a cuartos de final (en la Copa Libertadores de América) y descuidamos la liga, que nos costó bastante”.
También agradeció al DT Wálter Flores, quien “agarró las riendas, fue bueno para nosotros y nos hizo dar buen juego, con más carácter; es muy importante”.
Si bien no jugó el partido fue el encargado de alzar el trofeo al momento de la celebración. “Soy un hincha más de Bolívar, de corazón, siento los colores, es una felicidad única salir campeón con Bolívar. Para mí es una felicidad ser capitán, Bolívar es lo más grande, el equipo de mis amores, me ha terminado de formar y me dio la oportunidad de debutar”.
El Sub-20 Luis Paz habló con la transmisión oficial del cotejo y aseguró que se siente “muy feliz, es un sueño para mí ser campeón con la institución que me abrió las puertas y me dio las chances de debutar profesionalmente. Esto nos lo merecíamos por el año que veníamos haciendo por la Libertadores que conseguimos, nos lo merecíamos mucho”.