Leonel Justiniano, uno de los hombres más utilizados por el entrenador Antonio Carlos Zago, está en capilla por haber acumulado cuatro cartulinas amarillas, a punto de la suspensión por un partido si le muestran una más.
De los 12 encuentros que la Academia disputó en la presente temporada —ocho por el torneo Apertura y cuatro por la Copa Libertadores de América—, el centrocampista nacional jugó 10 como titular.
En el encuentro ante Wilstermann (0-1), el sábado pasado, Justiniano sumó su cuarta amonestación.
A cuidarse
Bolívar se enfrentará a Blooming el sábado que viene a partir de las 17.15 en el estadio Hernando Siles, por la novena fecha del Grupo B.
Será un partido entre los primeros, tomando en cuenta que el cuadro cruceño es único líder de la serie con 19 unidades, mientras que el representativo paceño es segundo con 16.
Una victoria haría que la Academia retome el primer lugar por gol diferencia.
El celeste cruceño solo cayó una vez en lo que va del campeonato, precisamente ante Bolívar (0-7) en Santa Cruz, la vez que puso un equipo juvenil en cancha porque su plantilla principal no estaba habilitada.
A partir de ahí empató una vez y ganó las restantes seis, las cinco últimas de manera consecutiva.
Lo que viene
Si Justiniano juega y ve una amarilla más frente a Blooming, se perderá el juego con Universitario de Vinto (el martes 19).
Luego de ello, Bolívar recibirá al vigente campeón Independiente de Sucre (viernes 22), visitará en Villa Ingenio de El Alto a Always Ready (domingo 1 de mayo) y después jugará el clásico paceño con The Strongest (domingo 8).
El volante es el único en el conjunto celeste con cuatro amonestaciones. Bruno Savio le sigue con tres, mientras que con dos figuran Carlos Melgar, Alberto Guitián, César Martins y Gabriel Villamil.
Trabajo
El primer plantel entrenó este miércoles por la tarde en su cancha de Ananta a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Zago todavía no probó el onceno que presentará este fin de semana en el Siles.
El DT está a la espera de que el goleador Francisco da Costa se recupere y por fin pueda ser tomado en cuenta, luego de dos partidos sin apariciones.