El centrocampista y capitán de Bolívar Leonel Justiniano será baja para el partido de este sábado con Palmaflor en Cochabamba debido a un hematoma en su ojo izquierdo, consecuencia del partido del martes de la selección con Uruguay en Montevideo (3-0) por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.
Este jueves los nueve jugadores convocados a la Verde de la Academia se sumaron al trabajo comandado por Wálter Flores y Vladimir Soria, quien en conferencia de prensa anticipó que el volante “tiene un problema en el ojo”.
Horas después el departamento de comunicación del club publicó un comunicado médico.
“El Club Bolívar informa que el jugador Leonel Justiniano retornó de la selección nacional con un traumatismo en el arco superciliar izquierdo, con edema y hematoma que cubren el campo visual. Realizados los exámenes necesarios, no se evidencia daño ocular, por lo que se dio inicio al tratamiento pertinente para poder recuperar al deportista en su plenitud”.
El ojo izquierdo está completamente inflamado y Justiniano no tiene visión, lo que significa que es baja para este fin de semana por la jornada 32 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El resto de los convocados se encuentran bien, aunque Soria recalcó que están a la “espera del informe médico”.