El capitán de Bolívar Leonel Justiniano opinó que la División Profesional del fútbol boliviano debería estar conformada por un máximo de 12 clubes, como ocurría antes en la Liga.
En la actualidad son 17; en 2024 debería bajar ese número a 16; sin embargo, incluso hay la posibilidad de que llegue a 20.
La próxima semana los clubes de la División Profesional decidirán si mantendrán los dos descensos directos esta temporada o si será solo uno, o hacerlos desaparecer.
“Opino lo mismo que mi presidente Marcelo (Claure): deberíamos tener un máximo de 12 equipos para que sean equipos estables. La situación es complicada, ahora la pasa mal Palmaflor, les deben tres meses y nadie aparece”, dijo.
“Es una situación difícil, me tocó en Wilstermann. Esto ven los dirigentes, pero mi humilde opinión es que sea como antes: 12 equipos más competitivos, con jugadores de mayor calidad, pero eso deciden los dirigentes, saben lo que pueden hacer y lo que vendría bien al fútbol”.
Nuevo estadio
Justiniano también se refirió al inicio de la construcción del nuevo estadio de Bolívar en la zona de Tembladerani, marcado para el martes 1 de agosto.
“Es algo hermoso, único que Marcelo va a hacer para nosotros los jugadores, los hinchas. La verdad, hay que agradecerle bastante por lo que ha estado haciendo por el club, por la infraestructura que nos da, las condiciones”.
Cuando aún era un juvenil, Justiniano vivió en el albergue que había antes en el antiguo estadio Tembladerani, ya demolido.
“Para mí, que viví en el albergue, es muy bonito ver que comenzará la construcción del nuevo estadio, nuestra nueva casa. Es algo muy hermoso y esperamos poder aprovechar al máximo y disfrutarlo. Lo que tendremos es algo único”.
No ocultó su deseo de seguir vistiendo la camiseta celeste para la inauguración del escenario deportivo, prevista para el 12 de abril de 2025, día del centenario del club.
“Espero llegar y seguir jugando, estrenar el estadio, pero falta todavía mucho tiempo, ahora estamos enfocados en lo que viene y esperamos seguir cosechando nuevos títulos”.