Leonel Justiniano, uno de los referentes de la selección nacional, cree que la llegada del brasileño Antonio Carlos Zago al mando de Bolivia es importante porque le dará “carácter”, algo de lo cual, en su opinión, “carece” el plantel nacional.
Justiniano y José Sagredo hablaron este viernes por la mañana en conferencia de prensa en Ananta previo a la práctica de Bolívar y ambos opinaron sobre la llegada a la Verde de su exentrenador con el que salieron campeones en 2022.
“Con Zago tuvimos la oportunidad de conocerlo en Bolívar. Es un gran técnico, creo que lo importante que transmite es ganas y convicción. El carácter que él transmite a los jugadores es algo muy bueno porque a veces el equipo carece un poco de carácter y cosas que son importantes”, apuntó el centrocampista.
Acotó que “eso va a transmitir en la selección. Será importante apoyarlo, esté quien esté en la convocatoria. También se debe tratar de comenzar ganando, la selección necesita ganar para estar ilusionado con el Mundial, sabemos que es complicado, (pero) mientras haya chances se va a pelear”.
Sagredo indicó que “el profe Zago es un gran entrenador, esperamos que los resultados se estén dando, necesitamos eso que nos acompañe. Si bien hacíamos un trabajo con el anterior cuerpo técnico, no venían los resultados”.
El capitán celeste también habló sobre la posibilidad de que más futbolistas naturalizados bolivianos sean tomados en cuenta para las eliminatorias.
“Esa decisión la toma el técnico. No soy el DT para decidir si está bien o mal (convocar a extranjeros). El que tenga las posibilidades de ir a la selección, bienvenido, y el que pueda aportar, también. Nosotros pensamos en lo mejor para la selección y esperamos que el profe Zago elija a los mejores y se tenga un comienzo mejor de las eliminatorias; esperemos que se decide y siempre apoyaremos por el bien común de la selección”.
El nuevo gerente
Julio César Baldivieso también fue designado como gerente deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol y Justiniano mostró su parecer.
“El gerente deportivo es importante, ya tuvimos a (Xabier) Azkargorta, ahora Baldivieso, una persona metida, que sabe de estas cosas y va a ayudar mucho a la selección y esperemos que ambos puedan levantar la selección y puedan ayudar al fútbol boliviano, que sabemos que está complicado con todos estos problemas”.
Por último, Sagredo habló sobre cómo mejorar el desempeño de la selección en las eliminatorias y se enfocó con las canchas del país.
“Lo principal son las canchas, es importante para nosotros. A nivel internacional en (Copa) Libertadores y selección se va a jugar en canchas 100 puntos. Nos sacan ventaja en ese tema, están acostumbrados a la cancha rápida, a jugar a otro ritmo, cosa que en la liga local no tenemos, batallamos con ese tema, hay mucha controversia con eso”.
“Teniendo un lugar bueno para entrenar se mejora y la intensidad sobre todo. Es un plus que nos da. Ahora tenemos privilegio d entrenar en esta cancha, sabemos lo importante que es”, recalcó.