The Strongest aspira a saldar la difícil visita del domingo (17.30) a Real Tomayapo con una victoria, que le garantice al menos mantener su condición de líder con la actual diferencia sobre sus escoltas.
El Tigre comanda las posiciones con 42 puntos. Always Ready y Bolívar (que venció este viernes a Blooming) le siguen con 38 cada uno, mientras que Nacional Potosí tiene 36.
Los atigrados tienen la idea de mantener los cuatro puntos de diferencia sobre el segundo. Empatar o perder les podría complicar.
Sin embargo, están convencidos de que la empresa no será sencilla, tomando en cuenta que el rival de turno ha recuperado camino y llega al domingo después de tres victorias seguidas, dos por el “todos contra todos” y la restante por el “seriado”.
Tomayapo está en franca lucha por meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
“Tenemos un rival complicado que viene haciendo bien las cosas, de local se hace fuerte y cuenta con el apoyo de su gente, pero estamos con la tranquilidad de que seguimos primeros y dependemos de nosotros. Va a ser importante ganar, necesitamos ganar y alejarnos de nuestros perseguidores”, dijo el capitán stronguista Adrián Jusino.
El corto historial entre ambos solo cuenta hasta el momento con dos partidos en Tarija, con saldo a favor del Tigre: un empate sin goles y una victoria (0-1). Es decir, sin derrotas ni goles en contra.
“Tomayapo juega de igual a igual, sabe a qué juega de mitad de cancha para arriba, siempre nos complica”, alertó.
El plantel atigrado desarrolló este viernes la penúltima práctica previa al compromiso en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
El posible equipo estaría conformado por: Guillermo Viscarra, en el arco; en la defensa Ronald Bustos, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Carlos Roca; en el medio, Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Michel Ortega; los referentes de ataque, Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.
El cierre de prácticas será este sábado, cuando por la tarde el grupo se irá a Tarija.