The Strongest perdió al zaguero Adrián Jusino por el resto del torneo de la División Profesional, debido a que el jugador sufre una triple fractura en la región periorbitaria izquierda (alrededor del ojo) y necesita ser sometido a una cirugía, lo que significa que ya no podrá jugar ante San José y Real Santa Cruz, los últimos partidos del Tigre en el campeonato.
El zaguero golpeó la parte izquierda de su rostro con la nuca de un jugador de Real Tomayapo, en una jugada cerca del cierre del partido del jueves (0-0) en el IV Centenario de Tarija.
El diagnóstico emitido por el cuerpo médico del club señala que Jusino, además de la triple fractura, “sufre traumatismo facial” por el choque.
La delegación atigrada retornó a La Paz alrededor de las 14.00, procedente de Tarija, de inmediato el jugador fue sometido a varios estudios, entre ellos una tomografía, que mostraron la gravedad de la lesión.
Con los resultados, el especialista maxilofacial recomendó que Jusino sea sometido a una intervención quirúrgica.
“Voy a apoyar desde afuera a mis compañeros”, enfatizó el futbolista.
Otras bajas
Jusino se suma a las ausencias para el próximo partido de los hermanos Sagredo, José y Jesús, quienes acumularon su quinta tarjeta amarilla. Tampoco será tomado en cuenta Jaime Arrascaita por expulsión.
Además, el cuerpo técnico cuidará en el partido frente a San José a dos o tres de los futbolistas que están en capilla (cuatro amarillas): Rolando Blackburn, Jair Reinoso, Willie Barbosa, Aldo Quiñónez y Diego Wayar.
El DT Cristian Díaz ya les comunicó a los futbolistas su decisión y en el entrenamiento del sábado anunciará los jugadores que no serán tomados en cuenta.
The Strongest, que volvió a las prácticas el viernes por la tarde, está empatado con Always Ready en el primer lugar de la tabla, a 60 puntos cada uno. Les persigue Independiente, con 59.
El Tigre necesita ganar los dos encuentros que le quedan para conseguir el título del torneo de la División Profesional o ir a una definición extra.