El defensor Adrián Jusino quiere acompañar a sus compañeros de The Strongest en su viaje a Santa Cruz para alentarlos en el partido frente a Real el domingo, a pesar de que recién fue sometido a una intervención quirúrgica por una triple fractura en la región periorbitaria de su ojo izquierdo.
El Tigre, líder del torneo de la División Profesional, espera lograr la victoria y conquistar el título en ese encuentro de la última jornada del campeonato 2021, en el que no podrá estar Jusino debido a la lesión.
“Ahora estoy en descanso. Personalmente he pedido acompañar al equipo, pero todo depende de lo que me diga el doctor, me hará una revisión en estos días y me dirá si es prudente o no viajar”, dijo el futbolista.
Como parte del plantel al que llegó esta temporada, se ilusiona con dar la vuelta olímpica. “Lo único que quiero ahora es que el Tigre salga campeón”, enfatizó, aunque lamentó que no pueda ayudar dentro del terreno de juego.
Un éxito
“La intervención quirúrgica fue un éxito”, reportó el club, que agregó que “al jugador se le colocó unas placas de titanio para fijar la fractura”.
Jusino se lesionó el pasado jueves 2 en Tarija, en el partido que el aurinegro igualó sin goles con Real Tomayapo.
Ya se le informó que en unas tres semanas no podrá hacer ningún tipo de actividad física exigente, posiblemente hasta final de mes, “pero después podría empezar con caminatas y trabajos diferenciados”.
“En un mes o en un mes y medio podría empezar a trabajar con el grupo, vamos a esperar a ver qué pasa, pero eso más o menos lo que se me ha comunicado”, agregó el futbolista.