Jugadores de The Strongest opinaron que “no era el momento ni la forma”, sobre la pretensión del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, de jugar un clásico de pretemporada y, a tono con la directiva atigrada, los capitanes Adrián Jusino y Diego Wayar señalaron que la prioridad del grupo en este momento es prepararse para llegar en la mejor forma al inicio de la temporada.
“Seguro (le gustaría jugar un clásico), es un partido de fútbol, pero no sé si era el momento. Seguro habrá varios clásicos que nos tocará jugar. Por esa parte que se queden tranquilos los que querían el partido, porque tendrán uno muy pronto, nosotros lo tomamos de esa manera”, dijo Jusino este jueves.
La División Profesional aprobó la temporada 2024 con dos torneos, el primero será el Apertura con choques interseries, por tanto habrá dos clásicos. El primero se dará en la tercera jornada de la fase de grupos con la Academia como local para efectos de recaudación. A falta de la confirmación de la fecha, se prevé que sea el fin de semana del 1 al 3 de marzo.
El 24 de enero Marcelo Claure, presidente de Bolívar, lanzó un mensaje en redes sociales desafiando a The Strongest a jugar un partido amistoso, pero con el objetivo de definir “al verdadero súper campeón de 2023”.
Al día siguiente Bolívar remitió una nota oficial y sugirió dividir la recaudación para fines benéficos.
El Tigre respondió que está enfocado en su labor de pretemporada y recordó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo declaró único campeón de la temporada 2023, por tanto, no iba a satisfacer “el ego y soberbia” de Claure.
El mediocampista atigrado Diego Wayar también se refirió al tema: “No era la manera correcta (de lanzar el desafío). Creo que hicieron mal las cosas, haciendo una buena planificación se pueden lograr bastantes cosas positivas. No le dimos la importancia necesaria, no fue la manera que tenía que ser y hoy estamos enfocados en nuestro trabajo”, finalizó.