El defensor Adrián Jusino, quien tenía contrato con Bolívar hasta diciembre próximo, no seguirá en filas académicas, según un acuerdo que concretó la rescisión; mientras que las negociaciones con el capitán Juan Carlos Arce para la renovación están complicadas.
Jusino no está en planes del nuevo director técnico celeste, el español Natxo González. A partir de ahí se dieron una serie de conversaciones para llegar a un acuerdo y dejar sin efecto el resto del contrato.
Uno de sus compañeros le confió este martes a PREMIUM que el grupo fue avisado de que Jusino ya no integrará la plantilla.
El futbolista estuvo presente en las labores que el club organizó los últimos días, empezando por las pruebas PCR como parte del protocolo de bioseguridad y siguiendo con las revisiones médicas antes del inicio de la pretemporada
En las próximas horas Bolívar anunciará nuevas contrataciones y se prevé que al menos una de ellas tenga que ver con un zaguero.
Luis Gutiérrez, quien renovó hasta fines de este año, y Luis Haquin, refuerzo que tiene contrato hasta mitad de temporada, son por ahora los únicos zagueros centrales celestes.
El capitán
Juan Carlos Arce sigue en negociaciones con la dirigencia, que le propuso renovar el contrato fenecido el 31 de diciembre pasado; sin embargo, la oferta económica no termina de convencer al jugador.
Hasta hace unos días todo apuntaba a la continuidad en el plantel celeste, incluso tras conocerse que Always Ready había desistido de contratarlo.
“Está difícil la renovación con Arce, pero siguen las negociaciones. Estaba entre los convocados para iniciar la concentración el lunes por la noche y realizarse todos los controles respectivos, pero no se presentó”, indicó un dirigente de la Academia.
Concentración
En total 18 jugadores del primer plantel superaron los controles respectivos e iniciaron la concentración.
Entre ellos figuran los refuerzos César Menacho, Harry Céspedes, Rubén Cordano y Jhon García. Todavía no se hicieron presentes Juan José Orellana, Leonel Justiniano y Diego Bejarano.
Aún se espera que lleguen al país los españoles Álvaro Rey, Álex Granell y el angoleño-portugués Anderson Cruz, al igual que el asistente técnico Jaume Delgado y el preparador físico Miguel Gomilla, ambos españoles.
La pretemporada comenzará este martes por la tarde (16.00) en el estadio Libertador Simón Bolívar bajo las órdenes de González, quien tuvo la incorporación en los últimos días de los argentinos Juan Gambandé, nuevo preparador de arqueros, y Javier Mouriño, analista de videos. En principio la concentración cerrada será hasta el domingo.