El capitán de The Strongest Adrián Jusino dijo que el plantel tiene el propósito de ganar los cuatro partidos que le quedan antes del próximo receso por la cesión de jugadores a la selección boliviana para la doble fecha de junio por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
“Nos quedan cuatro partidos importantes, la idea es irnos al receso con los cuatro partidos ganados. Eso sí, hay que ir partido a partido y jugarlo cada uno como una final”, declaró el capitán atigrado este jueves, luego de la práctica que el Tigre desarrolló por la mañana en el estadio Rafael Mendoza, en Achumani.
El próximo encuentro de los atigrados está programado para el domingo 11 de mayo (17.15), cuando reciba en el Hernando Siles de La Paz al vigente subcampeón nacional San Antonio.
El domingo 18 (19.30) visitará al cruceño Oriente Petrolero; el jueves 22 irá a Oruro para medirse con Totora Real Oruro (20.00); y, por último, el lunes 26 de mayo se medirá con ABB en Miraflores (18.00).
De esos cuatro juegos, tres serán por la Liga, excepto el de Oruro, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Bolivia.
“Tenemos que recuperar los puntos que dejamos escapar en Sucre, para mí los perdimos”, agregó, en alusión al empate en la Capital ante Independiente.
Lo inmediato
“Va a ser un partido complicado, (San Antonio) viene de jugar un torneo internacional y está con otro tipo de rodaje”, anotó Jusino sobre el juego que viene.
El equipo de Bulo Bulo está en fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El martes perdió como local ante Peñarol de Uruguay.
“Necesitamos los tres puntos, tenemos que hacer que los tres puntos se queden en casa. San Antonio viene de jugar copa internacional, está en otro ritmo y mentalidad, seguro que va a querer llevarse algo”, agregó.
Tercer lugar
Con 13 puntos, The Strongest ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones de la Liga luego de cumplidas las primeras seis jornadas. Always Ready es líder con 18, seguido por Bolívar con 15.
El Tigre no pierde hace seis partidos, cinco de la Liga y uno de la Copa. Fueron cinco victorias y un empate.
“El equipo está mostrando cada vez más solvencia atrás y efectividad adelante. El técnico quiere que seamos un equipo intenso de mitad de cancha para arriba. Hay un gran grupo humano con una capacidad muy grande de los jugadores”, finalizó.
The Strongest cerrará sus prácticas el sábado en Achumani para quedar listo antes de recibir al día siguiente a San Antonio.