“Uno de los motivos por los que quise venir a The Strongest es para pelear por el título (del torneo de la División profesional)”, dijo Erwin Junior Sánchez, poco después de firmar este jueves el contrato con el club atigrado por seis meses, hasta diciembre, con opción de renovar.
Además de Sánchez, el Tigre también incorporó a Adrián Jusino.
“Al fin se pudo llegar a un acuerdo, creo que ambos clubes (The Strongest y Blooming) pusieron de su parte, estoy contento de estar aquí y ahora quiero ayudar al plantel a conseguir el objetivo principal que es salir campeones”, apuntó Sánchez en la primera entrevista que concedió desde que llegó a La Paz.
El martes, el panorama parecía complicado debido a que el jugador todavía no había retirado la demanda contra Blooming por cinco salarios impagos, presentada ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), lo que era un aviso de que el acuerdo con el Tigre aún no estaba cerrado.
“Pero después de reunirme con la gente de Blooming llegamos a un acuerdo, luego fue el tema de firmas, se consiguió lo necesario como para poder habilitarme”.
Demanda retirada
En el encuentro también acordó la forma de pago de lo que le adeuda el club cruceño, “por eso retiré la demanda y espero que (los dirigentes de Santa Cruz) cumplan con su palabra para no tener que volver a hacerlo (interponer otro proceso)”.
Para dejar toda la documentación en orden llegó hasta La Paz el gerente general del celeste cruceño Fernando Cuéllar, quien certificó que todo está en orden.
Sánchez, integrante de la selección nacional en la Copa América 2021 que terminó en Brasil hace 18 días, dijo que otra de las razones por las que aceptó llegar al Tigre es lo cerca que puede estar de la selección nacional para las siguientes fechas de las eliminatorias sudamericanas “y tener más minutos en la Verde, así que voy a trabajar y demostrar lo que tengo para ganarme esa oportunidad”.
Buen grupo
Elogió la calidad del grupo con el que se encontró en el Tigre. Agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico el recibimiento que le dieron la semana pasada y dijo también que el plantel tiene las armas como para plasmar los objetivos. “Vamos a trabajar partido a partido para sacar el título”.
Tuvo la oportunidad de conversar con el entrenador Gustavo Florentín, “me dijo que cuento con su apoyo, pero me va a exigir siempre”.
El hijo de Erwin Platiní Sánchez, mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994, tiene ganas de jugar ya mismo y, si es convocado para el partido del sábado con Aurora en Cochabamba, se declaró listo, de lo contario “esperaré tranquilo mi oportunidad”.