Junior de Barranquilla, rival de Bolívar en la tercera fase de la Copa Libertadores de América, intenta recuperar a tres jugadores lesionados, entre ellos a su goleador Miguel Ángel Borja, para el partido de ida, el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz (20.30).
Además de Borja, el también atacante Jhon Pajoy y el centrocampista Fabián Ángel acusan diferentes dolencias que les impidieron disputar los últimos partidos por el torneo colombiano.
Según el informe médico del club de Barranquilla, Borja y Ángel salieron lastimados en el cotejo ante Independiente Santa Fe por la fecha 15 de la Liga BetPlay (el 27 de marzo). Uno sufre “una sobrecarga muscular en el abductor derecho”, y el otro, “un esguince en su rodilla izquierda”.
Pajoy salió con “molestias físicas” en el compromiso ante Tolima, el miércoles 24 por la jornada 14.
¿Sin su goleador?
De los tres, Borja es el hombre más importante al ser el goleador con seis dianas en 13 partidos disputados.
En cuanto Pajoy y Ángel, alternan entre ser titulares o suplentes, según el partido.
Por sus lesiones los tres se perdieron dos cotejos: en la victoria de visitante contra Jaguares (0-2) y en el duelo de este domingo por la noche frente a Águilas Doradas.
Junior aún no comunicó su logística del viaje a Bolivia, aunque se prevé que aterrice en La Paz el mismo jueves, probablemente desde Santa Cruz.