Julio César Baldivieso inició su tercer ciclo como director técnico de Always Ready. Su llegada a la banda roja se dio por la decisión que tomó la dirigencia, de rescindir el contrato con Eduardo Villegas antes del inicio de la temporada oficial 2025.
“Primer entrenamiento en casa a la cabeza de Julio César Baldivieso”, anunció el club en sus cuentas oficiales en las redes sociales este miércoles. El corto texto acompañó a unas fotos del trabajo desarrollado en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Villegas dirigió al equipo en el torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Después de que Always Ready perdió en semifinales ante Blooming, la dirigencia encabezada por Andrés Costa optó por cambiar del entrenador.
De San Antonio a Always Ready
Al mismo tiempo que se conocía la salida de Villegas, en Cochabamba trascendía la renuncia de Baldivieso al subcampeón San Antonio de Bulo Bulo.
Finalmente, el club valluno confirmó que Baldivieso tomó la decisión de marcharse.
Unos días después, Always Ready avisó la llegada de su nuevo DT sin haber comunicado la salida del anterior.
Su tercera vez
Julio César Baldivieso fue director técnico de la banda roja en dos ocasiones anteriores: la primera en 2019, de enero a septiembre; y, la segunda, de junio a septiembre de 2022.
En ambos casos fue despedido porque los resultados obtenidos no convencieron al directorio de Costa.
En septiembre de 2022, el dirigente Steven Días llegó a decir que con Baldivieso el equipo “perdió su identidad”.
Es la segunda vez que el exjugador, mundialista con Bolivia en Estados Unidos 94, llega al cargo en reemplazo de Villegas, como ocurrió hace tres años.
Always Ready debutará en el torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el viernes 28 de marzo en Potosí ante Nacional.