Jugadores de Wilstermann emitieron un comunicado este jueves mediante el cual informan que el club les debe salarios de al menos cinco meses en la actual gestión y que hay casos extremos que llegan a 18 meses por temporadas pasadas.
La crisis en el club aviador es fuerte. Esta semana el plantel ingresó en un paro de actividades reclamando la atención de la dirigencia a sus demandas. En una reunión con la directiva, los futbolistas llegaron a un acuerdo parcial y volvieron al trabajo.
Sin embargo, el problema mayor continúa, por lo que el grupo decidió manifestarse públicamente.
“Sabemos y somos conscientes de que el problema que la institución atraviesa viene de algunas directivas atrás, pero desgraciadamente no podemos estar siempre mirando al pasado sin concientizar el presente. Es por eso que hemos decidido comunicar las deudas que se arrastran en los jugadores actuales del plantel 2024”, reza una parte del escrito.
Sin dar nombres, las deudas “van mínimo de los 5 meses del año actual, llegando en algunos casos a 18 meses de deudas salariales contabilizando entre los años 2021, 2022, 2023 y 2024”.
El grupo intenta que la afición aviadora en particular pueda dar su respaldo material para salir de la grave situación.
“No buscamos confrontar, tampoco victimizarnos. En un comunicado pacífico les mostramos a nuestros hinchas y allegados que la realidad es triste y preocupante y que, más allá de cualquier diferencia que se pueda tener, necesitamos de todo tipo de ayuda y apoyo posible para poder salir de este momento por el cual atravesamos”.
El compromiso de los futbolistas es el de “seguir poniendo el pecho y respetando el escudo como se merece, porque la institución está por encima de todo y de todos”.
Wilstermann ocupa el séptimo lugar de la tabla del torneo Clausura de la División Profesional con 24 puntos, alejado de la posibilidad de obtener el título del certamen.
Su intención es procurar clasificarse a un torneo internacional de la Conmebol 2025, sin embargo, en la Tabla Acumulada del año va en el décimo segundo lugar (29), todavía alejado de los puestos que entregarán los premios.