- El club no los convocó hasta ahora, pero los futbolistas no se descuidan. En Santa Cruz, Real inició de manera oficial sus entrenamientos presenciales. Faltan Aurora y Real Potosí.
Marcos Bonilla / La Paz
Jugadores de San José han comenzado a entrenar de manera presencial por grupos, pero por su cuenta, debido a que el club todavía no los ha convocado de manera oficial.
Por su parte, Real Santa Cruz ya está en actividad. Como estaba previsto, después de que los integrantes del plantel fueron sometidos a las pruebas para la COVID-19, los entrenamientos empezaron este viernes.
Esta semana también arrancó Palmaflor, de manera que ahora son 12 clubes los que se están moviendo, de los 14 que conforman la División Profesional.
Falta ahora que Aurora y Real Potosí también se animen-
Los dirigentes de Real Potosí y su cuerpo técnico, con los entrenadores argentinos Cristian Aldirico y Raúl Musuruana, coordinan casi a diario las tareas para el retorno.
Entre otras cosas, el club de la Villa Imperial ha previsto para la próxima semana la vuelta de sus jugadores extranjeros.
Del único que no se ha vuelto a tener noticias es de Aurora, a pesar del anuncio de su presidente, Jaime Cornejo, quien hace unos 10 días anticipó que en esta semana se produciría la vuelta.
En su predio
El plantel de Real Santa Cruz, que tiene como técnico a José Peña, se entrena en la cancha auxiliar de su estadio.
Labores físicas dieron inicio a las tareas grupales, también a una readaptación de los jugadores a las tareas en cancha después de varios meses de trabajo virtual, cada uno en su domicilio.
Por grupos
En el caso de los santos, Rodrigo Vargas anticipó que por las restricciones que continúan por el coronavirus y porque la dirigencia aún no tiene aprobado el protocolo de bioseguridad, no es posible reunir a todos y trabajan por grupos.
Varios de los futbolistas no han podido llegar hasta a Oruro, pero desde el lugar donde se encuentran no descuidan sus tareas.
El portal de Facebook San José Online destacó la actitud de los jugadores. “Así entrenan nuestros guerreros, por su cuenta y sin ayuda de ningún dirigente, con sus propios recursos”, posteó.
“Ya vendrán días mejores, todo lo que hacen quedará marcado en la historia y serán recordados por siempre”.