«Tenemos familias, existimos. Todos ven los partidos, pero no conocen la realidad de cada uno, hay chicos que la pasan muy difícil»
“La Federación (Boliviana de Fútbol, FBF) no puede hacer oídos sordos ante esta situación”, fueron las palabras del capitán de San José, Kevin Fernández, al dar a conocer la posición de los jugadores ante la crisis del club, que este martes perdió la categoría.
El Santo comenzó el partido con Bolívar ya descendido por la victoria de Real Potosí sobre Oriente Petrolero (2-1), y luego cayó ante la Academia por 4 a 1.
Al final del encuentro en el Hernando Siles, todo el plantel se puso al lado de su capitán, entrevistado por la televisora oficial.
“Cuando entramos a la cancha tratamos de olvidar todas las adversidades que tenemos. Nos deben entre ocho y 15 meses (de salario) a jugadores y administrativos. Creo que la federación tiene que pronunciarse, no es justo, no puede hacerse a los oídos sordos ante esta situación tan crítica que vive el club profesional”, enfatizó.
“Sabemos que San José tiene muchas deudas, pero esto es urgente, hay chicos que tienen que pagar alquileres, alimentación, pasajes, estadía en Oruro porque no son de allí y tienen familia detrás”, reclamó.
‘Existimos’
La FBF conoce que San José debe más de 15.000.000 de bolivianos y ha retenido poco más de 3.000.000 por pignoraciones autorizadas por los dirigentes y resoluciones judiciales que impiden “tocar” ese dinero.
“Esperemos que aparezcan las soluciones de parte de la federación, de donde sea, porque la situación es muy crítica. Capaz que la gente solo ve los partidos y no está interiorizada de la situación: no viajamos como un club profesional, no tenemos la alimentación debida, viajamos siempre sobre la hora y muchas cuestiones; es difícil afrontar los partidos de manera correcta”.
Fernández insistió en que la FBF escuche y resuelva “algunos problemas que creo que puede hacerlo, está en su capacidad. Tenemos familias, existimos. Todos ven los partidos, pero no conocen la realidad de cada uno, hay chicos que la pasan muy difícil y queremos que llegue ese mensaje, los chicos necesitan recursos para que tengan una alimentación aceptable”.
Lamentó el descenso y aseguró que “es el resultado de (lo que hicieron) los dirigentes que pasaron en anteriores años”.
Pidió disculpas a los aficionados porque “no pudimos lograr los resultados que queríamos, pero creo que el esfuerzo de mis compañeros y el sacrificio siempre ha estado y nunca se ha negociado”.