Las redes sociales se llenaron de críticas contra los jugadores de la selección nacional por no responder el saludo de unos niños en las afueras del estadio Hernando Siles. El video de lo sucedido, filmado por uno de los padres de los pequeños, se hizo viral.
Ocurrió el lunes a la llegada de la Verde a Miraflores para su primer entrenamiento al mando del nuevo técnico Óscar Villegas.
El bus del seleccionado paró a unos metros de una de las puertas de acceso al escenario y los futbolistas fueron descendiendo para ingresar al recinto.
En su paso, en un lado había aficionados y en otro, periodistas que presenciaban y capturaban ese momento.
En el video se ve a los niños saludando efusivamente a los futbolistas, quienes no les hicieron caso. Apenas el golero Carlos Lampe se dio vuelta y levantó una mano respondiendo, pero siguió de largo.
Ante esa actitud, los padres de los pequeños llamaron “odiosos” a los integrantes de la Verde y a gritos les reclamaron: “¡son niños los que están saludando, saluden a las wawas, les están saludando!”.
El video fue ganando espacio en las redes sociales y las críticas contra los jugadores han abundado desde entonces: “Ridículos”, “endiosados”, “troncos” “alzados” y más fueron los calificativos que recibieron.
“Se creen galácticos, pero a duras penas juegan sus partidos”, “estos pataduras no tienen ninguna educación” y “lo único que ganan es dinero y no son capaces de firmar unos autógrafos”, son algunos mensajes.
El martes, la selección se entrenó en el estadio Rafael Mendoza Castellón, del Club The Strongest, y este miércoles regresará al Hernando Siles a partir de las 16.00.
Bolivia recibirá a Venezuela el jueves 5 de septiembre en Villa Ingenio, El Alto, mientras que el martes 10 visitará a Chile en Santiago, ambos partidos por las jornadas siete y ocho, respectivamente, de las eliminatorias para el Mundial 2026.