Jugadores de la selección nacional enviaron mensajes a la afición boliviana solicitando su apoyo al nuevo proceso, que tiene como objetivo regresar a un Mundial después de más de 30 años.
“Necesitamos el apoyo de la gente, nosotros estamos ilusionados con este proyecto. Requerimos de su respaldo para llegar de la mejor manera a las eliminatorias”, declaró el zaguero Adrián Jusino.
Bolivia jugó un Mundial por última vez en Estados Unidos 1994; luego, todos sus intentos resultaron fallidos, una racha que el actual grupo espera cambiar y por fin llegar a la Copa de la FIFA de 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un llamado a todos los bolivianos
Cuatro integrantes de la Verde que fueron entrevistados este jueves por el equipo de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se dirigieron a los aficionados en general.
“Necesitamos de todo el país, que crea en nosotros, y vamos a tratar de retribuirles esa confianza y darles alegrías con la clasificación a un Mundial”, anotó el golero Guillermo Viscarra.
“Invitamos a toda la gente a que nos siga y que, de esa manera, con una energía positiva, podamos afrontar los partidos que vienen”, fue la palabra del delantero Carmelo Algarañaz.
Por último, el lateral Carlos Roca invitó a los hinchas “a que se unan a este proyecto de la selección, que nos apoyen a los jugadores y nosotros vamos a tratar de cumplir para intentar volver a un Mundial”.
Los últimos amistosos
Bolivia jugará en la fecha FIFA de junio contra Ecuador, el sábado en New Jersey, Estados Unidos; y frente a Chile, el martes en Santa Cruz, en los dos últimos amistosos antes de afrontar desde septiembre las eliminatorias.
El grupo al mando de Gustavo Costas cumplió este jueves su penúltimo entrenamiento en New Jersey antes de jugar con su par ecuatoriano.
“Ecuador es una selección con mucha jerarquía, mundialista, tiene jugadores desequilibrantes y potentes; pero nosotros estamos pasando un buen momento y esperamos hacer un gran partido”, dijo al respecto Jusino.
Viscarra sostuvo que este par de partidos serán lo más parecido a los que vendrán en las eliminatorias “entonces será un buen parámetro para ver cómo estamos”.