La polémica se instaló en la selección brasileña de fútbol con la decisión de los futbolistas de no disputar la Copa América, que se jugará en ese país del 13 de junio al 10 de julio.
Tite, el seleccionador nacional, admitió en conferencia de prensa que los referentes de la selección se reunieron con él y después tuvieron otro encuentro con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, aunque no precisó detalles de las conversaciones.
“Les pedimos a los jugadores que se enfocaran sólo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta fecha FIFA, las situaciones se aclararán”, señaló Tite.
Radio Gaucha de Porto Alegre lanzó la noticia tras una demora en el inicio del entrenamiento del plantel. Informó que la decisión de no jugar la Copa América es de aquellos jugadores que militan en clubes de Europa y que no tiene nada que ver con los efectos de la pandemia en ese país, sino que solicitan descansar después de un trajín intenso de partidos en los cinco primeros meses del año.
En la conferencia de prensa del DT debía estar también el futbolista Casemiro, capitán de Brasil, pero por el motivo anunciado decidió no asistir.
Brasil organiza la Copa después de que la Conmebol decidió retirar la sede conjunta de Argentina y Colombia. Las sedes elegidas son Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania.