Las pruebas de hisopado para COVID-19 dieron la “bienvenida” a los jugadores convocados a la selección nacional que se presentaron este viernes por la mañana en la concentración de La Paz, previa a los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Los ocho jugadores de Bolívar (Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Fernández, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego), los cuatro de The Strongest (Carlos Añez, Gabriel Valverde, Diego Wayar y José Sagredo), además de Jimmy Roca de Nacional Potosí y Leonardo Zabala del Palmeiras brasileño fueron los primeros en llegar al hotel.
Un equipo médico se encargó de recabar información y tomar las muestras de los futbolistas, que pasarán el resto de la jornada aislados como manda el protocolo de bioseguridad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
A través de una nota de Prensa, la FBF comunicó que el sábado por la noche se sumarán Marcelo Martins, del Cruzeiro; Henry Vaca, del Goianiense, ambos de Brasil; además de Carlos Lampe y Cristian Árabe, de Always Ready; lo mismo que Ronny Montero, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, de Wilstermann.
Wilster y Always jugarán este sábado por la mañana un partido amistoso en Cochabamba.
Para el domingo está prevista la incorporación, pero a la Sub-20 que está en Santa Cruz, de José María Carrasco, Jesús Sagredo y Junior Sánchez, de Blooming; Bruno Miranda de Royal Pari, Jaume Cuellar del Spal de Italia y Boris Céspedes, del Servette Football Club de Suecia. Ellos están reservados para el partido con Paraguay.
“Lo que más necesitamos es trabajar, día a día y al máximo. Con mis compañeros y el cuerpo técnico estamos comprometidos”, declaró Zabala.
La FBF confirmó que el mediocampista del Lamia griego Danny Bejarano no pudo solucionar sus problemas de visado, motivo por el cuál no podrá asistir a esta convocatoria.
Fotos y video: FBF