Una parte del primer plantel de Bolívar recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el viernes.
“Algunos jugadores acudieron a un centro de salud. Lo hicieron todos los mayores de 30 años y el cuerpo técnico”, confirmó una fuente académica.
La vacunación para mayores de 30 años comenzó esta semana en el país, por lo que la Academia hizo las gestiones para la inmunización de sus integrantes dentro de ese rango de edad, aunque luego fue ampliada a los mayores de 18 años.
Los defensores Luis Felipe Carvalho, Luis Gutiérrez y Alberto Guitián; los mediocampistas Álex Granell y Álvaro Rey; además de los delanteros Armando Sadiku y Leonardo Ramos ya están vacunados.
Carvalho lo hizo público a través de su cuenta en la red social de Instagram “colgando” una fotografía mientras era vacunado: “primera dosis contra el COVID-19. Este partido lo ganamos todos”, escribió.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no logró que el Gobierno Nacional autorizara el ingreso de vacunas de una donación que recibió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a que no cumplían las normas exigidas en el país.
Los clubes tratan por su cuenta de que sus integrantes sean vacunados antes de la reanudación del torneo de la División Profesional.