Bolívar quedó con posibilidades reducidas de consagrarse campeón del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, sin embargo, sus jugadores no piensan en tirar la toalla, sino en luchar hasta el final para tratar de conseguir el título y arrebatárselo a The Strongest.
Tras el empate con Universitario de Vinto en Quillacollo (2-2), la Academia se mantiene segundo de la clasificación con 48 unidades, sin embargo, la diferencia se amplió de 6 a 8 a favor del puntero The Strongest (56), que además tiene un juego menos.
Varios futbolistas celestes hablaron sobre el tema a su retorno del valle.
“Vamos a seguir compitiendo”
El golero Carlos Lampe admitió la ventaja que tiene a su favor el club atigrado, pero “nos hemos propuesto acabar en la general primeros, llegar a fase de grupos (de Copa Libertadores de América) el próximo año, ir paso a paso y veremos después cuando vayan transcurriendo los días y partidos. El Tigre se aleja, tiene ventaja, pero nosotros vamos a seguir compitiendo con todos los rivales por los tres puntos”.
“Esta complicado ser campeón, es difícil, regalamos muchos puntos a principio de torneo, pero seguiremos jugando”, agregó el lateral derecho Diego Bejarano.
El delantero Carmelo Algarañaz anticipó que la Academia va a “luchar hasta el final. Comentaba con los compañeros que la premisa es hacer nuestro trabajo. No lo doy por perdido (el título), vamos a hacer nuestro trabajo y si las cosas tienen que ser para nosotros, todo se va a acomodar, solo queda corregir errores”.
“La liga ya no depende de nosotros, tenemos que sumar lo máximo posible y en la Copa (el torneo “por series”) estamos en competencia, queremos conseguir ese trofeo en esta primera edición y ojalá como Bolívar se la pueda obtener. Los objetivos que nos quedan por delante son competir y llegar a fin de año con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores”.