Diego Bejarano y Pablo Hervías exigieron de la afición celeste respeto hacia los jugadores de Bolívar, en alusión a las críticas que reciben por las actuaciones y los resultados.
Ambos concedieron entrevistas en el aeropuerto de El Alto antes del viaje de la delegación a Sucre para preparar el partido del domingo con Nacional en Potosí.
“Un poco triste por lo que está pasando en el (Hernando) Siles, no se está sintiendo el apoyo con algunos jugadores en específico, eso está mal. Queremos gente que vaya y nos apoye, obviamente cada uno es libre de hablar, pero no solo afecta al jugador, sino a su familia, los hijos. Eso de silbar, de decirle que no juegue está muy mal. No saben lo que pasa, no conocen a fondo lo que sucede internamente y a esos hinchas la verdad les pedimos más respeto. Tratamos de jugar de la mejor manera, a veces no se puede y cuando no se logra no es poque no queremos”, enfatizó Bejarano.
“Se están equivocando diciendo cosas y espero que cambie todo eso porque queremos que la gente vaya y apoye. Me tocó mucho tiempo, lo sigo pasando, pero lo digo por otros compañeros, queremos que la gente vaya y nos apoye, no que digan quien debe jugar o no, para eso hay un técnico que decide. Nosotros necesitamos a toda la hinchada que nos apoye para tirar para adelante”, agregó.
Volvió a resaltar que cada jugador tiene una “familia atrás” que también siente esas críticas y pide a la afición que “reflexione” por su actuar.
Sobre este tema Hervías dijo que “cuanto mayor afición tengamos y nos sintamos más apoyados será mejor, (pero) está claro que al final prefiero que vengan menos y nos apoyen a que vengan más y estén en contra nuestra”.
A sumar
Los dos también manifestaron el objetivo inmediato que tiene el grupo: sumar puntos en Potosí por el torneo “todos contra todos” de la División Profesional y en Asunción ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América.
“Primero hay que hacer un buen viaje y mañana tener un buen entramiento pensando en el partido de Potosí, que es muy importante, que hay que ganar y luego pensaremos en Paraguay”, dijo el español.
Bejarano señaló que están “confiados en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo. Serán dos partidos importantes contra Nacional y Cerro, tenemos que sumar en ambos. Sabemos de la importancia y por eso viajamos con una semana de anticipación. Veremos a Nacional, nuestro primer rival y lo analizaremos, debemos sumar de a tres, luego veremos el partido de Paraguay, obviamente tiene mucha importancia, sabemos lo que es la Copa, lo que jugamos”.
Hervías reveló que se recuperó de una gastroenteritis que sufrió durante dos días, mientras que Bejarano ya está bien de la contractura que tenía.