La dupla boliviana de tenis conformada por Federico Zeballos y Boris Arias se colgó la medalla de plata en dobles masculino de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, al caer en la final ante los brasileños Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes (6-4 y 7-5), que se llevaron la de oro, este viernes en Paraguay.
La dupla nacional tuvo una gran participación en el certamen al que llegó como favorita.
Los partidos se disputaron en las canchas del Rakiura Resort, donde se tuvieron que suspender dos jornadas a consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la semana.
El torneo
Al ser los primeros sembrados los bolivianos debutaron directamente en segunda ronda, instancia en la que vencieron a los chilenos Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama (3-6, 6-4 y 10-7).
Mientras que en semifinales superaron a los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez (un doble 6-2).
Ese encuentro se jugó este viernes por la mañana. Horas después se disputó la final ante los brasileños.
El duelo decisivo fue entre las dos parejas principales y el trámite fue muy disputado.
La primera cancha tuvo un inicio parejo hasta el 2-2, luego los brasileños les quebraron el saque a los bolivianos para ponerse 4-2.
Zeballos y Arias les hicieron lo mismo en el noveno game para acercarse en el marcador (5-4), pero luego otra vez Crozariollo y Moraes reaccionaron para ganar 6-4.
El segundo set fue mucho más disputado porque ambas duplas se rompieron el saque en dos oportunidades.
Luego de estar igualados 5-5 los brasileños se impusieron en los dos siguientes games para ganar el set y por ende el partido (7-5).
Es la primera medalla de plata que suma el país en los Juegos.
Otra chance más
Bolivia tendrá este sábado una oportunidad más para ganar el oro con el tenis.
La dupla de los hermanos Federico y Noelia Zeballos se enfrentará en la final de dobles mixto a los paraguayos Daniel Vallejo y Verónica Cepede.
El encuentro se jugará desde las 09.00 de Bolivia.
Este partido debía desarrollarse en la noche del viernes, sin embargo, la organización optó llevarla al día siguiente, tomando en cuenta la clasificación de Federico Zeballos a dos finales.