El fondista orureño Héctor Garibay se colgó la medalla de bronce en los 10.000 metros planos de los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay, donde fue tercero en la prueba desarrollada este viernes en la pista del Centro Nacional de Atletismo.
En total participaron 10 atletas. Por Bolivia estuvieron Garibay y Vidal Basco, quien fue uno de los cinco que no lograron terminar la exigente competencia.
Garibay era candidato a meterse en el podio e incluso estuvo cerca de obtener plata, ya que era segundo hasta que faltando media vuelta para llegar a la meta fue rebasado por el chileno Ignacio Velásquez.
El tiempo final del representante nacional fue de 29 minutos, 35 segundos y 87 centésimas, su mejor registro desde su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde hizo 29’42”54, informó la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
“Fue una buena experiencia para mí porque volver a la pista me motiva. A pesar de que estuve luchando por el segundo lugar en la última vuelta se me escapó. A seguir trabajando para poner en alto el nombre de Bolivia”, sostuvo Garibay en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Los dos primeros puestos fueron para Chile. El oro se lo quedó Carlos Díaz (29’15”66) y la plata la obtuvo Velásquez (29’30”81).
Con este metal Bolivia ya suma cuatro bronces en el medallero. Los otros tres son del boxeo.
Asimismo, la selección boliviana femenina de fútbol de salón también consiguió bronce, que aparecerá en la clasificación cuando se realice la entrega de premios de la disciplina.