La delegación boliviana, liderada por la abanderada Lucia Susano (de la disciplina de lucha) recibió el martes la tricolor nacional por parte de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, de cara a su participación en los V Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, Colombia, que se realizará desde este viernes hasta el viernes 21.
Gran parte de la comitiva nacional acudió al acto que se llevó adelante en oficinas de la cartera gubernamental.
“Ustedes son ejemplo para las generaciones venideras. Si ustedes consiguen o no las medallas, que sé qué tanto las anhelan, ustedes ya son un ejemplo para los hijos de todos nosotros”, dijo Castro.
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, indicó que “nos sentimos realmente felices porque tendremos la participación del equipo Bolivia en estos Juegos tan importantes”.
Susano, siete veces campeona nacional en el peso de 57 kilogramos de lucha estilo libre, recibió el símbolo patrio por parte de Castro.
“Hoy he sido nombrada como Abanderada Nacional, seré quien lleve la Tricolor a estos V Juegos Suramericanos de Playa. No tienen idea el honor que es para mí esta mención. Gracias Dios por tanta bendición, gracias a todas las personas que están en este camino junto a mi creyendo en que algún día lo conseguiré. Gracias al Gobierno Nacional y al Ministerio de salud y deporte por la mención”, posteó en sus redes sociales.
Está previsto que la comitiva nacional, compuesta por 27 deportistas, viaje este jueves a la sede del evento, donde participará en siete disciplinas: aguas abiertas, lucha de playa, remo, skateboarding, tenis de playa, triatlón y voleibol de playa.santa mar