Joshua Reaves, primer basquetbolista boliviano en jugar en la prestigiosa NBA, y que el año pasado integró la selección nacional en el Pre Clasificatorio rumbo al Mundial de Filipinas-Japón-Indonesia 2023, colaboró económicamente al club cruceño Bull FCA para que pueda participar en el Nacional de Clubes Campeones Sub-13 de Tarija.
El club de Santa Cruz hizo conocer, a través de sus redes sociales, un video de agradecimiento de parte de la entrenadora y de los pequeños basquetbolistas por el desinteresado apoyo del jugador estadounidense-boliviano, que actualmente milita en el Besiktas de Turquía.
“Quiero dar un agradecimiento a todas las personas que nos colaboran en nuestros proyectos: la Fundación Cántaros de Agua, al profesor Guillermo Rivero, a mi amiga de selecciones Ximena Uriona, quien nos contactó con nuestro orgullo nacional Joshua, el primer boliviano en llegar a la NBA, que con un noble gesto nos está colaborando para nuestro viaje a Tarija. Tenemos un Nacional de Clubes Campeones Sub-13”, dijo en el video la entrenadora Juvinka Medrano.
“Nos gustaría que muchas personas tomasen su ejemplo y puedan colaborar a clubes nuevos. Ojalá otras personas tomen también este ejemplo y nos puedan ayudar, no solo a nosotros, sino hay otros clubes que necesitan apoyo económico y tienen grandes talentos. Estaremos eternamente agradecidos con Joshua, que nos ha dado una ilusión más para salir adelante”.
En las imágenes también se ve a algunos niños agradeciendo con carteles a Reaves.
El monto económico entregado por el basquetbolista sirvió para la adquisición de 12 uniformes deportivos, 12 polos de presentación, 13 pasajes de ida y vuelta, además del pago de inscripción y pago de pases de los refuerzos.
Reaves, hijo de madre boliviana, se convirtió en el primer basquetbolista del país en jugar en la NBA, lo hizo en 2020 siendo parte de los Dallas Mavericks.
Luego fue convocado a la selección nacional en 2021 para disputar las clasificatorias mundialistas y fue pieza fundamental para los partidos ante Ecuador, Chile, Paraguay y Nicaragua.
Desde agosto del año pasado, Reaves forma parte del Besiktas turco, uno de los mejores clubes de Europa.