El defensor de Bolívar José Sagredo acusa un desgarro muscular de grado I-II y será baja por al menos dos semanas, lo que lo deja fuera del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el martes ante el brasileño Internacional, y virtualmente lo saca del inicio de las eliminatorias mundialistas en septiembre ante Brasil y Argentina, aunque el cuerpo médico de la selección intentará recuperarlo.
El jugador celeste se lastimó el viernes durante el entrenamiento matutino desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, en Ananta.
Este sábado, el partido médico de Bolívar anunció que el jugador “sufrió una lesión muscular I-II, confirmada con estudios de imagenología. El deportista ya se encuentra realizando el protocolo completo de tratamiento para la mejor y más pronta recuperación”.
PREMIUM logró conocer que se trata de un desagarro en el abductor de la pierna derecha.
El defensor de 29 años, que esta temporada disputó 33 partidos, 29 de ellos como titular, entre los que figuran los ocho cotejos por la Libertadores, no podrá estar en el noveno juego copero de la Academia.
El cuerpo médico de la selección está haciendo gestiones para que Sagredo se incorpore de inmediato y realice un tratamiento de recuperación, aunque es difícil que pueda llegar a los juegos con Brasil y Argentina.
Ante la canarinha la Verde jugará el viernes 8 de septiembre en Belén, Brasil, mientras que contra la actual campeona del mundo será el martes 12 en el Siles de La Paz.