José Sagredo es baja confirmada para la visita de Bolivia a Brasil, programada para el viernes (20.45 HB) en Belén, y ahora los esfuerzos del cuerpo médico y del futbolista se centran en llegar al segundo partido de la primera doble jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026, el martes 12 (16.00) contra Argentina en La Paz.
La recuperación del jugador debido a un desgarro en el aductor derecho producido en un entrenamiento de Bolívar hace una semana va por buen camino, sin embargo, todavía no ha sido completada y por eso está pendiente el alta médica.
Un trabajo diferenciado le impide a Sagredo sesionar con el resto del grupo. El sábado, por ejemplo, realizó trotes y caminatas por un costado de la cancha mientras sus compañeros participaban de una sesión de fútbol.
Para jugar contra Argentina quedan todavía varios días y hay la confianza en el cuerpo técnico de que el zaguero llegará en la plenitud de sus condiciones.
En todo caso, José Sagredo no será excluido de la delegación que irá a Brasil, adonde viajarán todos los convocados.
La selección trabajó con normalidad este domingo en el Día del Peatón, lo hizo en horario matinal en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, en Ananta, donde volverá a sesionar este lunes; luego, por la noche, viajará a Santa Cruz.
En la capital oriental habrá una práctica el martes en el estadio Tahuichi Aguilera, antes del viaje por la noche a Belén en un vuelo chárter.
El cuerpo médico reportó que el resto del plantel está en buenas condiciones.