El cantante boliviano Jorge Eduardo denunció el “descarado plagio” que sufrió una de sus composiciones dedicadas al club Bolívar, cometido por un grupo peruano durante la presentación del plantel 2025 del Deportivo Garcilaso, el sábado en Cusco, en una programación a la que fue invitado Always Ready.
La agrupación musical Qeromarka de Cusco se sumó a “La noche del rico Garci” anunciando el lanzamiento de “dos nuevos temas musicales para el Deportivo Garcilaso”, uno de ellos llevaba la música de la canción “Celeste a morir” compuesta por Jorge Eduardo.
Qeromarka le cambió la letra original y presentó una alusiva al club peruano como si la música fuera una composición suya.
“Ha sido un descarado plagio que ha sucedido en Perú con un tema mío, Celeste a morir me pertenece en letra y música”, declaró Jorge Eduardo a través de las redes sociales.
Agradeció “el apoyo por este momento feo” que tuvo que pasar; dijo que sobre lo ocurrido se enteró “mediante los medios de comunicación y las páginas que publicaron” la canción dedicada al Deportivo Garcilaso.
Jorge Eduardo anunció que en el curso de la semana comunicará los pasos a seguir. En ese sentido, analiza con sus abogados presentar la respectiva demanda contra Qeromarka.