Luego de la derrota por goleada a manos del uruguayo Peñarol, ocurrida el miércoles en Montevideo, la delegación de The Strongest regresó de Montevideo este jueves por la tarde con la mayoría de sus integrantes en silencio.
Uno de los pocos que aceptó los requerimientos periodísticos fue Jeyson Chura, quien, en los últimos partidos, tanto del torneo Clausura como el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugó como lateral, alejado de su posición de delantero.
“Voy a jugar en la posición que me pongan, me sienta o no cómodo, al fin y al cabo trato de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo. Donde me pongan jugaré”, enfatizó el futbolista.
La nueva función encomendada a Chura rindió frutos en el campeonato boliviano; sin embargo, en la Copa fue contraproducente y resultó uno de los puntos flacos del Tigre en defensa, lo que obligó al asistente técnico Juan Rescalvo a hacer cambios dentro del mismo encuentro.
Peñarol derrotó a The Strongest por 4 a 0 en el juego de ida de octavos de final, complicando la chance del equipo boliviano de acceder a cuartos. La revancha será el miércoles en el Hernando Siles de La Paz, donde el cuadro atigrado deberá ganar por la misma diferencia para forzar a una definición por penales o por más para clasificarse directamente.
“Tenemos fe, hay que tratar de hacer prevalecer la localía y ojalá que se cumpla el milagro. Esperamos que la gente se haga presente en el partido, será importante su apoyo y esperamos verla ahí”, cerró Chura.