Bolívar recibió una fuerte llamada de atención por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz debido a que infringió las normas de bioseguridad en el partido con Real Potosí, el domingo 21 de marzo, al permitir el ingreso de niños al estadio Hernando Siles, lo que está prohibido.
El club también recibió una advertencia de que si en el cotejo del sábado (17.15) ante Blooming vuelve a vulnerar cualquier norma de bioseguridad, sus siguientes compromisos los tendrá que jugar sin aficionados.
En contacto con PREMIUM, el director del Sedede, Fernando Trino, afirmó que el informe señala el incumplimiento de la norma.
“Tengo dos informes: del Sedes y del departamento de comunicación del Sedede y en ambos me indican que ingresó un niño faltando 10 minutos para que acabe el partido. Esto fue porque solicitó un permiso especial debido a que estaba de cumpleaños y el jugador Sadiku se comprometió a regalarle su camiseta”.
Debido a ello “le haremos una severa llamada de atención y si volviera a incurrir en cualquier falta durante su siguiente partido será sancionado de jugar sin público”.
Además, todos los asistentes deben estar con barbijo, mantener la distancia social y someterse a la toma de temperatura al ingreso al reducto.
La llamada de atención fue dada a conocer a los dirigentes del Bolívar este jueves a mediodía durante la reunión preparatoria para el juego con Blooming.
Para ese cotejo, válido por la tercera jornada del torneo local, solo estará permitido el ingreso de socios y abonados de la Academia en tres sectores: preferencia, recta de general y curva norte.