El zaguero Jairo Quinteros regresa a Bolívar para una segunda etapa, un año y medio después de haberse marchado. Lo hace habiendo jugado muy poco durante todo ese tiempo, en el que se enroló primero al Inter de Miami y, después, al Zaragoza de España.
El presidente celeste Marcelo Claure hizo el anuncio oficial sobre la contratación y le dio la bienvenida al defensor, que, a pesar de haber sido relegado al banco de suplentes en su anterior club, fue convocado a la selección boliviana.
Bienvenido a casa @Jairoqs_4 pic.twitter.com/dGD8te7e2V
— Marcelo Claure (@marceloclaure) July 3, 2023
Quinteros tuvo una muy buena primera vez en filas de la Academia durante el periodo 2020-2021, en el que jugó como cedido por el Inter.
En diciembre de 2021 anunció su salida para volver a filas del club de la MLS de los Estados Unidos; sin embargo, en ese club no tuvo oportunidad de jugar.
En agosto de 2022 fue contratado por el español Zaragoza y, salvo algún encuentro, ocupó generalmente un lugar en el banco de suplentes.
Su mayor actividad competitiva fue con la selección boliviana, convocada por el técnico Gustavo Costas en las fechas FIFA, la más reciente para los partidos ante Ecuador en Estados Unidos y Chile en Santa Cruz.
Claure y Bolívar no comunicaron el tiempo de contrato con el futbolista boliviano, que tuvo su formación en España.