“Vengo con muchas ganas e ilusión”, dijo el defensor boliviano Jairo Quinteros al arribar a La Paz para cumplir con su segundo ciclo en Bolívar.
Quinteros llegó al país este viernes por la mañana para sumarse al plantel celeste como uno de los cinco refuerzos para el segundo semestre del año. De paso, estará cerca de la selección nacional antes del comienzo de las eliminatorias.
“Vengo a aportar con mi granito de arena para el equipo, a dar lo mejor de mí. Vengo con muchas ganas e ilusión. La verdad es que para volver al país y a Bolívar lo hablé con la familia, lo pensamos, pero no costó tomar la decisión”, declaró en el aeropuerto de El Alto.
“Estoy contento e ilusionado, con ganas de afrontar este nuevo reto y con la disposición y mentalidad de Copa Libertadores. Hay que afrontarlo con madurez y hacer las cosas bien. Quiero conocer al cuerpo técnico, a los compañeros, a ponernos las pilas cuanto antes”.
Quinteros tuvo un buen paso por la Academia en su primera vez, entre 2020 y 2021.
Luego se fue al Inter de Miami de la MLS estadounidense a fines de 2021, aunque no tuvo continuidad, y a mediados de 2022 se fue al Real Zaragoza de España, donde pasó gran parte de su estadía como suplente.
Ansioso por la Copa
Quinteros espera mostrar un buen nivel y aportar al grupo sobre todo en los octavos de final de la Libertadores, torneo en el que tendrá como rival al brasileño Atlético Paranaense.
“Estoy para cumplir con los retos que se han propuesto. No tengo ningún temor. El rival es potente, pero hay que jugar contra los mejores y cuanto antes me ponga bajo las órdenes de Beñat (San José) mejor para aprender y comenzar esta aventura y etapa con ilusión y ganas”.
“Será un partido increíble, lo tomo con máxima responsabilidad. Debemos sacar el mejor resultado para pasar a la siguiente ronda y dar una elegir a toda la afición”, recalcó.
A Quinteros le cae bien volver a Bolívar porque estará a mano de la Verde, a la que es convocado con asiduidad.
“Se nos vienen grandes partidos, un amistoso de por medio con Panamá, así que tomar con mucha responsabilidad. Creo que puedo rendir al máximo”.