Jair Reinoso admitió que a los 37 años (Cali, Colombia, 7 de junio de 1985, boliviano por naturalización) siente que no le queda mucho tiempo más en el fútbol y que el momento del retiro inevitablemente va a llegar.
Aseguró que tiene cuerda para seguir trabajando a la par de los jóvenes y cumpliendo con las exigencias del día a día, pero en diciembre, cuando acabe su contrato con The Strongest, analizará y verá si su cuerpo todavía podrá aguantar el alto nivel competitivo.
“Cuando me fui, me arrepentí porque era feliz aquí. Siempre luché para volver y lo logré. He logrado quedar en la historia del club (es segundo goleador histórico en torneos de Liga con 81 conquistas) y sería un privilegio seguir; pero tengo claro que no son muchos años los que me quedan en el fútbol”, dijo Reinoso el martes en Achumani.
“Siempre he dicho que quiero dejar el fútbol y no que el fútbol me deje. Quiero dejar una buena imagen, el día que me vaya, que la gente se acuerde del Jair bueno, no del que no quiere dejar el fútbol. Soy consciente de eso y mi cuerpo me lo va a decir, porque tampoco me siento como cuando tenía 20 años, pero creo que todavía tengo mucho para dar”, agregó.
El delantero está identificado con el amarillo y negro, por eso “siempre he dicho que es mi casa, en donde soy feliz. Cuando mi cuerpo ya no me dé, diré basta porque al final esta profesión me dio todo y no sería digno para mi aprovecharme de un equipo o de mi cuerpo, porque no lo necesito”.
En este último tiempo fue cuestionado por la hinchada que le exige goles, aunque sea mínimo el tiempo que entra a la cancha. Eso no le hace cambiar su amor por The Strongest.
“Alguna vez les dije a mis compañeros: ‘el Tigre se volvió mi novia tóxica, más me hace sufrir y más quiero estar, más quiero cambiar el rumbo y más lo quiero’. Así es porque soy feliz aquí”.
Después de coronarse campeón con San José en 2018, al año siguiente volvió a Achumani para su segundo ciclo y vio cómo se le escapó al club la posibilidad de quedarse con la corona.
“Ojalá se pueda dar ahora. Hemos tenido grandes equipos y se nos escapó. Mucha gente y muchos equipos se burlan de que salimos segundos, pero hay que tener méritos para estar todos los años y levantarse otra vez y luchar. Cuando luchas y luchas algún día se te da. Es meritorio ver cómo el Tigre está peleando y en algún momento se nos va a dar”, finalizó.