Ivo Méndez volvió a equivocarse en un partido trascendental del torneo Apertura, van dos en La Paz y casualmente en ambos, uno de los equipos protagonistas ha sido Always Ready. Ya ocurrió contra The Strongest y volvió a pasar con Bolívar, este domingo en el estadio Hernando Siles por la jornada 24 del torneo Apertura.
El árbitro cobró bien un penal a favor de Always, que no fue gol porque el golero Javier Rojas le contuvo el disparo a Samuel Galindo (16 minutos), pero dejó sin sancionar otra pena máxima a favor de la Academia, a pesar de que hubo una clara infracción de Nelson Cabrera sobre Marcos Riquelme (71 minutos).
“Qué vergüenza Ivo Méndez. Lo sabíamos. Así no llegamos a nada”, escribió en Twitter el presidente electo de Bolívar, Marcelo Claure, “colgando” el video de la jugada.
Las decisiones del árbitro no fueron equilibradas. A los 29 minutos, una fuerte falta por detrás de Edemir Rodríguez contra Juan Carlos Arce no terminó en amarilla para el de la banda roja siendo que ameritaba mostrarla.
Por algo igual o menor sí amonestó al celeste Roberto Carlos Domínguez.
Si bien sacó cartulinas a cinco jugadores de cada equipo, “perdonó” varias infracciones cometidas por los de Always.
Frente a The Strongest había expulsado a dos jugadores del Tigre: Ramiro Vaca y Willie Barbosa. Mínimamente también debió echar a Marcos Ovejero, entre otras situaciones que dejó pasar.
El Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF, al verificar que Méndez se equivocó, no sancionó al jugador brasileño y lo habilitó para el siguiente partido, una decisión que protestaron varios equipos, entre ellos el propio Bolívar mediante Claure. Al final, Barbosa no jugó contra Wilstermann.
Antes del choque Bolívar vs. Always, el titular celeste “apretó” al árbitro en Twitter: “Ivo Méndez todo un país te está mirando”, escribió. El encuentro terminó igualado 0 a 0.
Foto: Andrés Rojas Vargas