Italia es la primera selección clasificada a octavos de final de la Eurocopa, con un fútbol de alto nivel y dos goleadas, la segunda sobre Suiza por 3 a 0 este miércoles por el Grupo A.
La selección italiana, que no pudo clasificarse al Mundial de Rusia 2018 en un momento difícil, ha reaparecido con fuerza en la arena internacional y apuesta por coronarse en el torneo de selecciones más importante de Europa.
En su debut ya le había ganado a Turquía por idéntico marcador (3-0), y frente a Suiza volvió a ser convincente y a jugar en gran forma sobre todo de ataque.
Manuel Locatelli hizo dos de los tres goles, a los 26 y 52 minutos, y cerró el marcador Ciro Immobile a los 89.
Pase lo que pase en el próximo encuentro contra Gales, Italia ya aseguró el pase a la siguiente instancia.
Gales está cerca
Por la misma llave, la selección de Gales dio la sorpresa y al mismo tiempo un gran paso al derrotar a primera hora a Turquía (0-2).
El centrocampista Gareth Bale hizo un buen partido, lleno de perfectas asistencias para sus compañeros y a pesar de que falló un tiro penal después de haberlo provocado.
Aaron Ramsey, que fue otro de los jugadores vitales, abrió la cuenta a los 43 minutos; en tanto que su compañero Connor Roberts hizo el segundo en el quinto minuto de adición (95).
Italia tiene 6 puntos y aseguró el boleto; Gales está con 4, Suiza tiene 1 y Turquía está con 0.
En la última fecha jugarán Italia con Gales y Suiza con Turquía.
Serie equilibrada
El Grupo B se puso “picante” con la victoria de Rusia sobre Finlandia por 1 a 0, con un tanto de Aleksey Miranchuk al filo del primer tiempo (45 minutos).
Con este resultado, tres selecciones están empatadas en el primer lugar con 3 puntos cada una: Bélgica, Rusia y Finlandia; mientras que Dinamarca no ha sumado.
Pero falta que la llave complete la segunda jornada con el partido entre Bélgica y Dinamarca, que se medirán el jueves (12.00). El mismo día actuarán por el grupo C, Ucrania vs. Macedonia (09.00) y Holanda vs. Austria (15.00).