The Strongest ya está en Montevideo, pero sin su entrenador titular, debido a que el español Ismael Rescalvo viajó hace días a Estados Unidos por un problema familiar y no se sabe si llegará a tiempo a Uruguay para dirigir al equipo el miércoles (18.00 hora boliviana), en la visita a Peñarol por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Su hermano gemelo Juan Rescalvo, el asistente técnico, está al frente del primer plantel desde su ausencia y será él quien sea el entrenador en el encuentro copero, como ya aconteció en el torneo Clausura boliviano, si finalmente no se da el arribo a tiempo del director técnico.
El lunes por la noche, cuando la delegación aterrizó en Montevideo, el dirigente Juan Pablo Revilla puso en duda la incorporación de Ismael Rescalvo.
“Él tiene un problema personal en Miami, vamos a esperar las noticias que nos dé entre hoy o mañana, veremos si llega a incorporarse, pero si no lo hace, sabemos que contamos con un cuerpo técnico de primera”, declaró Revilla a El Derribador.
“Su hermano ha estado dirigiendo los dos últimos partidos y confiamos en el cuerpo técnico que tenemos, aunque también confiamos en que se incorpore cuanto antes”, agregó.
El DT atigrado viajó a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo, según confirmó PREMIUM.
El plantel atigrado cumplió su único entrenamiento en Montevideo este martes y lo hizo al mando de Juan Rescalvo, quien también asistió a la conferencia de prensa oficial previa al encuentro copero.
El asistente técnico dijo que el Tigre quiere “hacer historia” y conseguir por primera vez una clasificación a cuartos de final de la Libertadores.
La revancha del encuentro del miércoles será una semana después en La Paz.