El club brasileño Internacional llegará a La Paz el martes, solo horas antes del partido ante Bolívar por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
La delegación aterrizará en Santa Cruz el lunes, sin embargo esperará en esa ciudad hasta el día siguiente para seguir el viaje y disminuir los efectos de la altitud.
Este domingo por la mañana el primer plantel de “El Colorado” trabajó en el CT Parque Gigante, su centro de entrenamiento, tras la derrota que sufrió de local el sábado con Fortaleza (0-1) por el Brasileirao Serie A.
Fue una caída en la que no estuvieron los habituales titulares, cuidados para el encuentro con la Academia en el Hernando Siles (18.00).
“Hicimos lo que teníamos que hacer en cuanto a cuidar algunos jugadores que eran titulares y algunos jugadores que teníamos pensado cambiar, como Vitao (Vitor da Silva), por poner un ejemplo, que tuvimos que quitar. La verdad es que vamos a jugar en tres días en la altura y tomamos algunas medidas en cuanto al tiempo de juego, a veces eso afecta. En cuanto al juego, creo que hicimos 10 minutos que no me gustaron. A partir de ahí recibimos el gol y llevamos todo el peso del partido”, dijo el DT argentino Eduardo Coudet en conferencia de prensa.
Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, René Rodrigues, Charles Aránguiz, Mauricio Magalhaes, Alan Patrick, Wanderson Sousa y Enner Valencia no fueron titulares, aunque algunos de ellos ingresaron en el segundo tiempo.
A Santa Cruz
En el trabajo de este domingo los que fueron titulares tuvieron una sesión regenerativa, el resto se entrenó con la pelota.
El lunes por la mañana, el plantel tendrá su última práctica en tierras brasileñas porque en horas de la tarde (13.30 de Bolivia) emprenderá viaje rumbo a Santa Cruz, donde llegará cerca de las 16.30.
La comitiva brasileña descansará en la capital oriental y partirá a La Paz el martes horas antes del partido.
Esta logística es diferente a la que aplicó el también brasileño Atlético Paranaense para los octavos de final, ya que llegó directamente a la sede de Gobierno un día antes del cotejo y realizó una práctica en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. Bolívar le ganó por 3 a 1.
“No haremos presión alta”
En conferencia Coudet adelantó un poco el estilo de juego que presentará en La Paz.
“Mi experiencia en La Paz, donde hay mucha altitud, intentas hacer un plan y después tienes que estar muy atento porque no se sabe lo que puede pasar desde la llegada al lugar. Seguramente no haremos una presión alta como aquí, será otra preparación de juego, no da para eso, es la verdad”, dijo.
“Vamos a intentar hacer un buen resultado allá y como pasó y sucederá en cada fase de la Copa, tenemos muchas dificultades en La Paz”.
“Tenemos toda nuestra ilusión en la Libertadores. No seremos campeones del Brasileirao por los resultados anteriores. Estamos enfocados con pasar a la próxima fase”, enfatizó el DT.