Mientras Bolívar está completamente concentrado en lo que será el partido del martes en Porto Alegre, en la revancha de los cuartos de final, su rival, el brasileño Internacional, tendrá un duro partido este sábado (17.30) como visitante en la casa del Flamengo, por la jornada 21 del Brasileirao Serie A.
La Academia llegará con una semana de descanso a ese juego, ya que postergó su partido del campeonato boliviano de esta semana, una salida a Cobija para rivalizar con Vaca Diez. Ese encuentro fue llevado ahora a noviembre.
En reiteradas ocasiones el técnico celeste Beñat San José se quejó de la “seguidilla” de encuentros que debía afrontar su equipo por sus actuaciones nacionales e internacionales, en cambio, ahora le ha tocado mirar desde el otro frente.
Inter tendrá una difícil salida a la casa, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, del tercer ubicado en el torneo de su país.
Es posible que el técnico argentino del Internacional Eduardo Coudet opte por un onceno alterno al ya no tener posibilidades de ser campeón en Brasil, en cambio, todos sus cartuchos están apostados a la Libertadores, en procura de alcanzar el título.
Coudet dijo la semana pasada que el 100% de su concentración está en la Libertadores, algo alimentado por el triunfo logrado en La Paz el martes pasado (0-1), que lo coloca cerca de las semifinales.
Suplentes
La prensa de Porto Alegre informó en los últimos días que debido al cansancio del viaje de retorno a su país y por el crucial cotejo con Bolívar el entrenador hará descansar a sus principales futbolistas.
“Coudet debería hacer descansar a los titulares del Inter contra Flamengo. El agotamiento en La Paz y la prioridad para la Libertadores deben guiar la alineación del equipo”, publicó el diario Zero Hora.
Este mismo medio también informó que el arquero Sergio Rochet, uno de los principales hombres para que Bolívar no anote en La Paz, será baja para el cotejo con Flamengo al haber acumulado tres amarillas, lo que significa un partido de suspensión.
El periódico Correo do Povo se animó a dar una posible formación para este sábado, con ausencia de los titulares: Keiller; Hugo Mallo, Igor Gomes, Nico Hernández y De Peña (Thauan Lara); Gabriel, Matheus Dias, Bruno Henrique y Maurício; Pedro Henrique y Luiz Adriano.